¡BienvenidoS a VUESTRA CASA!

Bienvenida del fundador y presidente

JAUME SOLER I LLEONART

Fundador y Presidente
Honorario de FUNDACIÓ
ECOLOGIA EMOCIONAL

Yo os quiero animar a soñar. Nuestro mundo lo necesita cada vez más. No corteis las alas a vuestros sueños. Nuestra humanidad se basa en esta capacidad de visualizar formas mejores de ser personas y de construir un mundo mejor, más solidario, más justo, más amoroso.

El año 1996 creamos este proyecto con una idea de Miquel Martí i Pol: “…Porque todo está para hacer y todo es posible”. Ahora bien, no es suficiente con pensar, desear o soñar cosas bonitas, hay que pasar a la acción. Esto decía Suennens: ¡Bienaventurados quienes sueñan sueños y están dispuestos a pagar el precio de hacerlo realidad! Hoy esta Fundación cuenta con veintitrés años de trabajo generoso de cientos de personas que estamos convencidas de que si queremos un mundo mejor, nosotros nos tenemos que hacer mejores.

Espero con alegría la oportunidad de daros la bienvenida personalmente.

¡Un HOLA muy grande! Me gusta esta palabra porque un HOLA son brazos abiertos, mente y corazón abierto, y muchas ganas de dejar entrar todo aquello que venga. Es acogida, es generar posibilidades de cambio, oportunidad, es abrirse a la experiencia de conocer otras miradas y formas de participar en el mundo. En la nueva etapa de esta Fundación que tanto estimo, queremos hacer honor al camino hecho hasta aquí, a la excelente tarea de todas las personas que lo han hecho posible y continuar con fidelidad su misión.

Por lo tanto, te animamos a conocernos, a ser parte de ella, a participar, a crear sinergias con nosotros. Todos somos parte de este gran todo llamado humanidad. La Fundación Ecología Emocional quiere contribuir en la línea de la mejora de la ética y la calidad emocional de las personas e instituciones. Y esto lo continuaremos haciendo auto aplicándonos todos estos valores humanos que queremos promover

Ponemos a tu disposición Crecimiento personal y Ecología Emocional: porque un mundo diferente y más justo no puede ser construido por personas indiferentes.

MARIA MERCÈ CONANGLA

Presidenta de la Fundación De Ecología Emocional

Un proyecto con 23 años de experiencia

La Fundación Ecología Emocional, un proyecto con veintitrés años de vida, es una organización privada sin ánimo de lucro fundada por Jaume Soler y Mercé Conangla, que trabaja para dar una respuesta seria y creativa al reto actual del crecimiento personal y la educación Emocional y de valores.

La generosidad es un valor clave para este proyecto.

Nuestros objetivos

• Proporcionar herramientas de autoconocimiento a aquellos interesados en hacer un camino de progreso y crecimiento personal.
  • Dar formación especializada dentro de una línea humanista de enfoque humanista, en el marco de la ecología emocional.
  • Crear espacios de educación emocional y trabajo en valores. Trabajar para favorecer el intercambio de experiencias entre personas y grupos que trabajan por una sociedad más humanizada y, especialmente, aquellos que se dedican a la atención, asistencia y formación de las personas.
  • Ofrecer espacios de crecimiento personal y recursos de gestión emocional para grupos sociales particularmente vulnerables.

NUESTRA HISTORIA

Creación de la zona de asociación de Jaume Soler y Mercé Conangla
0
Primera publicación del libro 'Dar tiempo a la vida' (J. Soler y M. Conangla)
0
Creación de modelos de la ecología emocional. (J. Soler y M. Conangla) Cambiar nombre: Fundación Campo
Instituto de Ecología del Hogar Emocional 1a Promoción Master EE
Nombre actual: Fundación Ecología Emocional. Nace IEE MEXICO
0
El Instituto de Investigación es En EE y CP, dirigida por John.
0
Entrega del primer sello Y la calidad emocional OEE (Hospital Clínic, Barcelona)

LA ESTRUCTURA DE LA FUNDACIÓN

Un centro de referencia en crecimiento personal y gestión emocional.

El objetivo de la fundación es proporcionar herramientas educativas especializadas a cualquier persona que quiera trabajar en un proyecto de mejora personal y colectiva. Para lograr este objetivo nos organizamos en tres áreas de acción diferentes:

Instituto de Crecimiento Personal

Su objetivo es crear espacios de trabajo individuales y grupales orientados a generar conciencia y actualizar el conocimiento de uno mismo con el fin de dar mejores respuestas a los retos que plantea la vida.

Instituto de Ecología Emocional

Esta área está destinada a formar profesionales competentes en gestión y educación emocional y trabajar con valores del modelo de ecología emocional y impactar en la acción positiva de transformación de los ecosistemas familiares, la educación, y la salud y las organizaciones

Instituto de Investigación EE y CP

Este ámbito está dirigido por Jaume Soler, formado por profesionales dedicados a la investigación y la investigación de lo que está sucediendo en relación con las emociones, valores y recursos que facilitan nuestro crecimiento como personas en nuestra sociedad.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

Nuestro código de ética

La misión de la Fundación es acompañar los procesos de crecimiento emocional y ético de las personas, con el fin de crecer de forma equilibrada y sostenible con el fin de contribuir a la mejora del mundo.

La visión es una entidad de referencia para las personas y organizaciones que quieren contribuir a la construcción de un mundo más libre, justo, solidario y humanizado; Desarrollar, practicar y compartir los principios del modelo de ecología emocional.

VALORES FUNDACIONALES

• Enfoque ético
  • Transparencia
  • Rigor y calidad