Mercè Conangla, cocreadora del modelo y la Fundación Ecología Emocional, es una de las 16 embajadoras escogidas por el Ayuntamiento de Manresa por su vínculo con la ciudad y por su destacada trayectoria profesional e influencia en el ámbito catalán, estatal e internacional.

El diario Regió 7 ha recogido la noticia. Compartimos con vosotros el fragmento dedicado a la Mercè Conangla y un vídeo con su intervención. Lo encontraréis en el cuerpo de la noticia, donde podéis conocer el nombre y trayectoria de las 16 personas seleccionadas.

Maria Mercè Conangla Martin (Manresa, 1958)

Crea, con Jaume Soler, el modelo Ecología Emocional y la Fundación Ecología Emocional (1996), donde asesora pedagógicamente dos de sus Institutos, el IREECP (Instituto de Investigación en Ecología Emocional y Crecimiento Personal) y el Instituto de la Bondad en Acción. Es psicóloga, con especialidades clínica y educativa, enfermera, escritora y conferenciante internacional. Conjuntamente con Jaume Soler han escrito veintiséis libros de su modelo, algunos de los cuales traducidos al francés, inglés, portugués, italiano y búlgaro. Sus últimos libros publicados son Bondad en Acción (Editorial Amat), y EmoCuentos: Un corazón lleno de emociones (Ediciones Parramon). Distinguida, conjuntamente con Jaume Soler, como miembro honoraria de la Academia Mexicana de Educación, en 2020, con la insignia Atenea por la aportación en la educación mundial del modelo Ecología Emocional.