La primera Jornada LIED del pasado sábado 18 de junio de 2022, ha estado para los miembros del Laboratorio de Investigación de Emociones y Diversidad, un motivo de alegría, fruto de un trabajo que empezó hace cuatro años. Fue entonces cuando se creó el Laboratorio, dentro del Instituto de Investigación de Ecología Emocional y Crecimiento Personal de la Fundación Ecología Emocional, con el objetivo de dar respuesta desde la Ecología Emocional a muchos interrogantes con relación al encaje en la sociedad, de la diversidad humana.

La jornada se inició con el video de bienvenida de Jaume Soler, director del Instituto de Investigación, y la Mercè Conangla, presidenta de la Fundación, ambos creadores del modelo Ecología Emocional.

Continuamos con la charla debate ‘La gestión emocional de la diversidad’, a cargo de Rafa Reoyo, coordinador del LIED, y la charla ‘La mirada personal, transgresora y resiliente de la vivencia de la diversidad funcional’, de la mano de en Jordi Dueso, comunicador defensor de los Derechos Humanos, activista moral y provocador social.

A continuación, con el taller ‘Mapas de la opresión’ de la mano de Mª Pilar Aldea y de Olga Zabala, miembros del LIED, los participantes pudieron experimentar un ejercicio de empatía hacia la diversidad funcional.

La jornada concluyó con un escáner emocional en el que se mencionaron cuestiones como: aprendizaje, cooperación, sorpresa, curiosidad, conciencia, diversidad, resiliencia y agradecimiento.